Las cuentas de mi restaurante me dicen que algo hay que cambiar.

2-y-2-5

Normalmente nos preguntamos, si muevo X dinero al mes / año, ¿como es posible que las cuentas no sean las que esperaba?. Si no he comprado nada especial debería tener….. y no tengo……..por no hablar de porcentajes.

   Y ahora viene la siguiente pregunta, ¿sabes cuanto te cuestan las cosas?. La respuesta es No. El coste de cualquier articulo que vendemos no es solo el pvp del articulo, sino que hay que contar con todo el coste de la infraestructura aplicado proporcionalmente a dicho articulo.

Cuando surgen todas estas preguntas y algunas más es cuando de verdad empezamos a tomar conciencia de que algo no marcha en el restaurante. El pensamiento casi inmediato es, tengo demasiado personal, debería despedir a alguien o bajarle los sueldos. ¡ERROR! y muy gordo. No siempre la culpa de lo que pasa en los restaurantes es del personal, sino del gerente, que no ha puesto en marcha los planes adecuados para poder tener conocimiento de como fluctúan las cosas dentro y fuera de su restaurante.

Claves a tener en cuenta:

  • Primero. Antes de abrir un negocio de estas características tendrías que haber podido dimensionar la estructura adecuada a la necesidad. Este tipo de negocios dependen en gran medida del control , organización y la anticipación a los hechos.
  • Segundo: Planes de acción que se van a implantar, para controlar compras, ventas, precio, marketing, recursos humanos, redes sociales, y etc. Crear un sistema de información que nos permita adelantarnos a hechos lamentables de perdidas de beneficio.
  • Tercero: Todos los planes se componen de  objetivos- estrategias- plan de acción, y si no funciona, vuelta a empezar.

LOGO PRINCIPAL AC

                           Desde Albuera Consulting hostelería te ayudamos a poner en marcha un sistema de gestión fácil y muy intuitivo, acompañándote durante todo el proceso con la certeza de que cuentas con profesionales de forma externa con garantías de éxito asegurado. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s