Resistencia al cambio. ASignatura pendiente en hostelería.

Hay momentos en la vida en los que es imposible revelarse contra los cambios.

Uno mira con recelo y se revela para seguir como estábamos, mismos procedimientos, mismas formas de actuar y comportarnos frente al los clientes y al negocio. Nos preguntamos pero, ¿porqué tengo que cambiar nada si a mi me va bien tal y como lo vengo haciendo desde hace 30 años?. La razón es bien sencilla, porque todo cambia de forma sutil sin darnos cuenta que el propio mundo y su naturaleza están en continuo cambio. Cambios insignificantes en el día a día, pero cambios profundos con el tiempo.

La evolución de los sistemas nos ha llevado a modificar nuestro comportamiento y formas de actuar en lo personal y lo laboral. El cliente de hace 30 años no es el cliente actual del año 2021. Por lo tanto el profesional que atiende a esos clientes también debe haber evolucionado. Y hoy por hoy aun no se ha hecho, falta camino por recorrer.

En otros tiempos la administración y orientación de las empresas de hostelería las llevaban las gestorías, cumpliendo con todos los documentos y procesos administrativos relacionados con el gobierno y la administración publica. Más adelante los licenciados en administración de empresas en general.

Hoy día tenemos una nueva especialidad más orientada al sector como es la Dirección de restaurantes y f&B hotelero, con más conocimiento real de la problemática del sector y de las soluciones que se pueden aportar. Ya no es un conocimiento genérico de empresas, es conocimiento especifico de todos los departamentos que componen un restaurante o catering, buffet o cualquier empresa relacionada con el sector horeca.

Por lo tanto la reflexión debe ser, ¿qué estoy dispuesto a sacrificar para estar al día con una buena organización, control, formación continua y planteamiento de objetivos, estrátegia y plan de acción.

Sin inversión no hay cambio. La inversión siempre es retornable en valores tangibles o intangibles.

Para mas información sobre el tema puedes contactar en :

https://acgestion.wixsite.com/blue

https://www.linkedin.com/in/cookingschoolalicante/

@Bluehosteleria

Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar el rendimiento en tu negocio de hostelería recuperando tu inversión en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s