Cuando los inconvenientes son la tónica general. Actitud, formación y constancia.

No hay una vida sin problemas, ni problemas sin solución.

Vivimos en un momento en donde lo natural es expresarnos para desahogo de la mente. Pero somos conscientes de que este ejercicio no nos va a traer las soluciones que necesitamos. Por eso en este articulo te propongo el cambio de pensamiento radical, el cambio de paradigma con respecto a lo conocido hasta este momento. Y a lo largo de la historia podemos apreciar que tras una gran tragedia, la humanidad ha experimentado grandes avances en su evolución.

Ahora estamos ante la dificultad de afrontar un futuro incierto, con preguntas del tipo:

¿Cómo salimos de este embrollo?, ¿Qué hago para seguir en la línea laboral que tenía antes de la pandemia?,¿Me concederán las ayudas necesarias para poder salir a flote o solo se le ayudara a empresas con más solvencia económica?. Estas y mil preguntas más rondaran por tu cabeza. Pero has de saber que todo lo que no sea un drama siempre puede tener una salida.

Verdaderamente la situación tiene su complejidad, pero la Actitud, el Conocimiento, y las ganas con las que queramos enfrentarnos, te darán el resultado que esperas. Nada es fácil y todo cuesta.

Sin que sirva de precedente me pongo de ejemplo; En el año 2007- 2014 sufrimos una de las peores crisis recordadas en el mundo. En ese tiempo trabajaba en estudios de arquitectura creando edificios de todo tipo, y de un día para otro ese gran edificio, con estructura y cimientos de goma llamado “economía global” se hundió. Ante este hecho tan evidente el mundo se quedo colapsado.

Crisis financiera, laboral y de supervivencia. Pero no afecto a todos los sectores por igual. Aquí viene lo interesante, sino eras un sector afectado esto no iba contigo y seguías a lo tuyo sin importante mucho la desgracia de otros. Los que si nos vimos afectados no tuvimos más remedio que “reinventarnos”, esa palabra tan de moda ahora. Y es lo que hice, primer paso formación en el sector al que me dirigía y después especialización. Esto me llevo entre 3 y 4 años para poder poner en marcha esta consultoría para empresas del sector horeca.

Y desde el 2015 hasta la actualidad he conseguido vivir de este trabajo, el cual me ha dado muchas alegrías ayudando a empresas y personas a ver una luz invisible para ellos. Bien por falta de tiempo o bien porque faltaban los conocimientos y herramientas necesarias para poder verla.

Si de verdad queremos un cambio en el sector turismo-hostelería en nuestro país, tenemos que “ponernos las pilas” y este es el mejor momento para eso, ya que si no lo hacemos estaremos abocados a un fracaso en el medio plazo por la gran competencia que se va a generar y las grandes exigencias de nuestros clientes. Para ello recomiendo las acciones que indico en el titulo de este post.

Actitud: para levantarte cada vez que tengas una caida,

Formación: Para afrontar los cambios y los avances con conocimiento.

Constancia: Para culminar el trabajo que te propongas y llegar a cumplir las metas que te hayas marcado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s