¿Cómo afrontar el cambio CV19 en los negocios de hostelería?.

En estos momentos donde todo se ve negro, nos encontramos en un laberinto del que no encontramos la salida. Todo en esta vida tiene un final y este momento también pasará. Mientras tanto ,¿que podemos hacer para no perder la salud con preocupaciones continuas?.

Desde mi humilde visión te voy a proponer varias alternativas. No son la panacea, no son milagros ni adivinanzas. Las indicaciones que te voy a proponer se basan en más de 4 años de experiencia ayudando a negocios de hostelería y empresas del canal Horeca a ver los inconvenientes desde otro ángulo. Y que han generado grandes beneficios en la mayoría de los casos.

Te voy a proponer 5 alternativas que si las llevas a cabo con compromiso, organización y control. Te darán un resultado positivo.

0.- Formación de dirección. Fundamental saber planificar, organizar, coordinar, delegar. Tener siempre un plan definido con objetivos, estrategia y acción.

1.- Compromiso de la gerencia para realizar todos los cambios, controles y organización necesarios en su negocio. Sin este apartado todos los demás no tienen eficacia.

2.- Control de cuenta de explotación y análisis de ratios. Relación de ingresos y gastos anotados día a día. Consecuentemente análisis de ratios indicadores de la evolución y marcha del negocio.

3.-Negociación planificada con proveedores y todo lo que tenga que ver con el apartado de compras. Compras como factor de rentabilidad.

4.- Estudio de clima laboral y hacerte la siguiente pregunta : ¿Tengo un grupo de personas contratadas o un equipo?. La ley de las “5 Co”. Compromiso, Comunicación, Confianza, Coordinación, Competencia.

5.- Costes operativos de la explotación. Importantísimo tener controlado cuanto cuesta cada elemento que compone nuestra carta de venta, ya seas restaurante o empresa. No solo coste por producto sino todos los costes asociados al total de gastos del negocio.

Lo mas importante de todo este planteamiento es la necesidad de formación continua y de calidad aprovechando el tiempo que se nos brinda para poder cambiar. Hacer todo aquello para lo que nunca hemos tenido tiempo.

Desde este blog queremos aportar valor añadido, formación y conocimiento de calidad y veraz, sin fantasias ni inventos. Todo se puede contrastar con datos. Queremos ser una puerta de salida para todas aquellas personas que quieran contar con mi ayuda para ver luz en la oscuridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s