El cambio en el sector de la hostelería. Analisis y gestión.

azzaid 01.jpg

Cada día son más los restaurantes que se dan cuenta que aunque muevan mucho dinero, su beneficio es mínimo frente a la cantidad de gastos que se generan dentro de estas pequeñas fabricas de sabores y colores, ilusiones y fantasías gastronómicas. Cuando a final de mes hacemos un minimo balance nos damos cuenta que aunque nuestro local ha estado lleno mucho tiempo, hemos vendido mas o menos bien en cuanto a numero de platos, no obtenemos el beneficio que se corresponde con nuestra inversión.

¿Cual es el motivo?innovacion_en_la_mesa_ampliacion.jpg

No es sencillo encontrar una solución general para cada local. Cada negocio tiene su propia personalidad y características, lo que es bueno para uno , no lo es para el  de al lado. Depende de muchos factores. No hay soluciones mágicas ni lamparas maravillosas que cambien nuestra realidad . Desde mi experiencia como consultor y asesor de negocios de hostelería tendría en cuenta 5 factores fundamentales para encontrar soluciones.

  1. Es muy bueno hacer mucha autocritica para generar nuevos planteamientos y búsqueda de soluciones. Los clientes de este siglo son mas exigentes, mejor formados y con la idea mas clara de lo que quieren y esperan de nosotros al elegirnos.
  2. Hacer una análisis del local por partidas dividiendo el negocio en pequeñas parcelas que me permitan tener una visión pequeña. Si miras lejos tu objetivo tiene que empezar por lo pequeño.
  3. ¿Quien soy? ¿Porque nos movemos? ¿Donde quiero estar en el futuro?. Si consigo definir estas preguntas relacionadas con mi negocio, estaré en muy buen camino de poder transmitir mi esencia como empresa.
  4. El secreto de cualquier negocio esta en la propia investigación para encontrar esas luces rojas que nos van a ayudar a poner solución a los problemas se nos presentan.
  5. Por ultimo, la organización y  control exhaustivo de cada sección y análisis de aquello que sea distinto a lo esperado con una visión muy proactiva y positiva por parte de todos los integrantes de nuestros equipos. Todo el mundo es importante.      Los-proveedores-de-una-empresa-copia                        Albuera Consulting le ofrece sus servicios para ayudarle como parte externa de su equipo para gestionar su negocio de forma organizada y rentable. A su lado, con implicación y aportando ideas y soluciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s