Cuanto se habla de proveedores normalmente pensamos en las empresas que nos suministran los articulos que necesitamos para nuestra organización, que tienen la obligación de atendernos a cualquier hora y lugar, a los cuales podemos dejar de pagarles si nos viene bien y a los que les apretamos el tema del precio si creemos que podemos hacerlo. De la misma manera los cambiamos a libre albedrio, si tengo otro que me da un poco más lo cambio. Todo este sin fin de errores, es lo que habitualmente se hace con los proveedores del sector horeca.
Pero que pasaría si este concepto cambiase y en lugar de tener estas actitudes, los consideramos como parte externa de nuestra organización en la que se puedan sentir, implicados, comprometidos, motivados y beneficiados de nuestras acciones. Probablemente nuestra compañia en momentos delicados tendrá una red de personas y empresas que le van a ayudar a ser mucho más competitivos en el mercado.
Si somos capaces de cambiar el concepto de compra-venta de articulos. Por el de las siguientes caracteristicas, como la : Calidad, Servicio, Precio, Capacidad de negociación, Resolución de no conformidades. Probablemente nuestra rentabilidad en el departamento de compras tendrá un beneficio de entre un 5% y un 8%. Y un Equipo de profesionales a nuestro servicio que harán que sus marcas crezcan junto a la nuestra propia.
Todos somos uno y estamos conectados, sinergias, empatía, educación emocional. La estrategia de la interconexión, es real y rentable.